Acoger a perros o gatos

CASAS DE ACOGIDA

 

 

Ver perrosver gatos
ALTERNATIVAS A LA ADOPCIÓN 

¿Qué es un Hogar de Acogida?

Un Hogar de Acogida es una casa donde una familia se encarga de cuidar a uno de nuestros gatos o perros sin ser adoptado. Es un cuidado temporal y no compromete a una adopción futura de ese animal.

Los HOGARES de ACOGIDA son muy necesarios para rehabilitar a los animales:

  • convalecientes por enfermedad o por una intervención quirúrgica, para que se puedan restablecer lo antes posible con los cuidados adecuados,
  • o que tengan traumas o miedo por maltratos, para que puedan rehabilitarse emocionalmente y tener así… más fácilmente, la oportunidad de una adopción futura.
Hay 2 clases de acogida

tipos de Acogida

 1.  Indefinida:

Hasta que ese animal sea adoptado o la familia ya no quiera o pueda tenerlo más en su casa… en cuyo caso se le buscaría otro hogar, o volvería a la protectora…

2.  Por un tiempo concreto:

Se trata de cuidados puntuales cuando el animal se encuentra enfermo, recién operado…. y necesita estar en un hogar para hacer más fácil y rápida su recuperación.

Adultos y Cachoros

¿A quién puedo acoger?

adultos

Siempre se puede acoger a cualquiera de los animales que tenemos en general.

convalecientes

Los animales pueden necesitar cuidados por enfermedades, atropellos o cirugías.

Perros cachorros

Se trataría de perros menores de 2 meses (con o sin madre), que necesiten tomar biberón.

gatitos bebés

Cuidar de gaticos (con o sin madre) menores de 2 meses, que necesiten tomar biberón.

APADRINAR

El APADRINAMIENTO es una de las posibles colaboraciones económicas: Desde 10 € al mes puedes apadrinar un perro o un gato para su mantenimiento alimentario y cuidados básicos. Contacta para elegir al animal que deseas ayudar.

ADOPTAR O ACOGER

La adopción es la mejor colaboración de todas, porque los animales consiguen un hogar donde ser feliz con su familia. Pero a falta de adoptar... la acogida también es una gran ayuda mientras se busca una familia definitiva.

0

Tu carrito