NOSOTROS

Sobre APATA
Hazte voluntario¿Qué hacemos?
Desde 2012

Rescatando animales y encontrándoles un hogar

Nuestra historia

La Asociación Protectora de Animales de Tarazona, APATA nace el 12 de diciembre de 2012 de la mano de seis jóvenes Turiasonenses concienciados con la problemática del abandono y maltrato animal, con el fín de paliar estos daños, fomentar la sensibilización ciudadana y gestionar los recursos destinados al bienestar animal.

¿Qué nos motiva?

Nuestra Misión

APATA es una entidad sin ánimo de lucro que dedica su tiempo y sus medios al mantenimiento de un albergue de perros y gatos abandonados, a los que se les proporcionan todos los cuidados que necesitan, alimentación, cobijo y atención veterinaria.

La única fuente de financiación de la Asociación son las cuotas de los socios, donativos ocasionales y los diferentes eventos que realizamos para recaudar dinero como pueden ser: festivales benéficos, rastrillos solidarios, salidas a la ciudad con los animales, huchas en las tiendas, etc.

 

Adoptar una mascota

Hacer un donativo

ser casa de acogida

Salva una vida 

¿Por qué adoptar?

Mejora nuestro estado de salud

Mejora tu estado de salud en general porque el bienestar que sientes al estar acompañado por tu perro o por tu gato, es enorme.

Si vives solo, ya no sentirás la solidad.

Cuando acaricias a tu perro o a tu gato, generas endorfinas que te hacen sentir emocionalmente en paz y feliz. Tu mascota también sentirá ese mismo bienestar y felicidad. Es un ganar-ganar.

nos ayudan a hacer ejercicio

¿Tienes una vida sedentaria?

Pues con un perro tendrás que pasear sí o sí.

No tendrás excusa para no salir de casa. Dos veces mínimo al día tendrás que paserlo para que haga sus necesidades. Pero lo aconsejable es que al menos una vez al día des un paseo más largo, no sólo por tu mascota, sino por ti también.

nos hace seres más sociables

Pasear a tu perro por el parque o las calles de ciudad… aunque parezca increíble… te va a acercar mucho más a los demás. Vas a conocer a otros dueños de perros con los que entablarás enseguida amistad… porque los perros enseguida hacen amigos corriendo y jugando con otros compis.

los niños crecen más felices

Los niños en las familias con animales crecen mucho más felices y equilibrados. Empatizan rápidamente con sus mascotas entablando una conexión emocional profunda y duradera. Aprenden a cuidar a sus perros o gatos haciéndose responsables de otro ser vivo en la medida que su edad se lo va permitiendo. Aprenden y conocen lo que significa dar y recibir AMOR INCONDICIONAL.

ayudamos a animales abandonados

¿Por qué comprar cuando hay miles de perros en las protectoras de animales de todo España?

¡NO COMPRES!

¡ADOPTA! Y salva una vida. No te arrepentirás.

sacrificio cero

Trabajamos bajo el lema de sacrifico CERO: sólo se aplicaría la eutanasia en caso de enfermedad grave sin solución a efectos de no hacer sufrir al animal.

A lo largo del año gestionamos alrededor de 200 casos de animales de Tarazona y el Moncayo.

La ASOCIACIÓN está abierta a la colaboración con las instituciones y con los grupos y asociaciones afines para realizar programas conjuntos que tengan como finalidad la mejora de las condiciones de vida de los animales.

APATA quiere recordar que es privada, que los socios, directivos y colaboradores trabajan con total altruismo y que tiene LA INTENCIÓN,  pero NO la obligación, de solucionar los problemas relacionados con los animales.

Nuestra labor

Siempre de manera voluntaria, consiste en la recogida de los animales que circulan por la vía pública y se dividen en:
0

Tu carrito