¿TE ANIMAS A AYUDAR?

VOLUNTARIADO

 

 

Tipos de voluntariosNuestras Labores
AYUDA DESINTERESADA

¿Qué es un voluntario?

Son personas que ofrecen y aportan momentos de su tiempo de manera gratuita y desinteresada.

Cada Voluntario, tiene sus propias circunstacias personales, familiares y laborales que condicionan la implicación que pueden tener con la protectora, y el tiempo que puede dedicar al cuidado de los animales.

En otras palabras… nadie está obligado a nada, lo que hace, lo hace porque puede y quiere hacerlo.

 

TIPOS DE VOLUNTARIOS

Todos podemos ser Voluntarios

1. ADULTOS Y NIÑOS:

Tanto adultos como niños, Tanto adultos como niños, pueden realizar tareas en la protectora y en los eventos externos. Pero en el caso de los niños, tienen que estar supervisados por un adulto.

2. HABITUALES:

Son las personas que se encargan del cuidado de los perros y gatos, de manera casi diaria y constante.

3. EVENTUALES:

Son personas que colaboran de manera intermitente, en momentos puntuales, cuando su ayuda es más necesaria o por eventos concretos que se realizan en la ciudad.

TU AYUDA TIENE UN GRAN VALOR

¿QUIERES SER VOLUNTARIO?

tAREAS

Las TAREAS a las que te puedes sumar son numerosas dependiendo de tu disponibilidad. Otros voluntarios te acompañarán en tu aprendizaje, y con ellos podrás colaborar en todo.

HORARIOS

Como somos voluntarios, las instalaciones de APATA, NO TIENEN UN HORARIO FIJO DE APERTURA. Por esa razón…SI AÚN NO TIENES ACCESO A LAS INSTALACIONES de la protectora, tendrás que coordinarte con algún otro voluntario para poder realizar la tarea que quieras desempeñar.

COORDINACIÓN

Para podernos coordinar, tenemos un grupo de WhatsApp donde podemos ver el calendario con los turnos voluntarios de limpieza y otras actividades.

Labores habituales

CONOCE LAS TAREAS

RECOGER ANIMALES ABANDONADOS

Es un trabajo que desgraciadamente tenemos que realizar muy a menudo, porque son constantes los avisos que recibimos para ir a recoger animales que aparecen sin dueño.

Después gestionamos su ubicación, si tiene o no chip, con las autoridades.

cUIDADO Y LIMPIEZA

 Consiste en el cuidado y alimentación de perros y gatos, así como también las labores diarias de limpieza de las jaulas y de las instalaciones de la protectora. Es el trabajo del día a día, lo más básico e imprescindible.
Se puede atender sólo a los perros… sólo a los gatos… o a ambos. El voluntario decide de acuerdo a su temperamento… o posibles alergias…

¿Te animas a cuidar de ellos?

VISITAS AL VETERINARIO

Las visitas al veterinario también forman parte del día a día. bien por razones rutinarias de control, esterilización, vacunación…. o por atender a los animales que encontramos heridos.

En estos casos, se añade el factor “urgencia“, donde hay que atender al animal lo antes posible. 

¿Te animas a colaborar

con los viajes al veterinario?

PASEAR CON CORREA

Los perros necesitan pasear para hacer ejercicio y también para acostumbrarse a esa rutina diaria que le ayude en una posible adopción.
Toda ayuda en este sentido siempre es bienvenida.
Es una actividad también ideal para que la desarrollen los niños, por ser enriquecedora en valores. Tienen así la oportunidad de conocer a uno o varios animales con los que poder establecer una relación de afecto y de juego.

¿Quieres regalar un rato de tu tiempo

y de paso conocer a nuestros perros?

redes sociales y web

También tenemos que gestionar las redes sociales que usamos para hacer difusión de los perros y gatos que tenemos en adopción.

Tratamos de llegar a todo el país, no sólo a la comarca de Tarazona. Muchos de nuestros animales se encuentran en distintas ciudades de España.

Usamos, atendemos y diseñamos:

COLABORAR EN EVENTOS

Los eventos a los que hacemos mención se realizan para dar a conocer la protectora a la población, recaudar fondos, difundir la necesidad de familias que adopten….

  • Hacemos festivales donde colaboran desinteresadamente distintos colectivos de la comarca.
  • Rastrillos solidarios con enseres que nos han donado previamente de manera gratuita .
  • Recogida de donaciones de piensos, arenas y productos de limpieza.

¿Tienes enseres para donar o trabajos manuales que se puedan vender en el rastrillo?

APATA SOMOS TODOS

Afortunadamente somos ayudados en estos eventos por muchas personas sensibles a la realidad de los animales abandonados.

¡Gracias otra vez a todos los que ponéis vuestro granito de arena!

¡Suscríbete!

RECIBIRÁS LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA PROTECTORA

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.