t APATA u
Sobre APATA
La Asociación Protectora de Animales de Tarazona, APATA nace el 12 de diciembre de 2012 de la mano de seis jóvenes Turiasonenses concienciados con la problemática del abandono y maltrato animal, con el fín de paliar estos daños, fomentar la sensibilización ciudadana y gestionar los recursos destinados al bienestar animal.

«Rescatando animales y encontrándoles un hogar desde 2012«
X

Nuestra MISIÓN
APATA es una entidad sin ánimo de lucro que dedica su tiempo y sus medios al mantenimiento de un albergue de perros y gatos abandonados, a los que se les proporcionan todos los cuidados que necesitan, alimentación, cobijo y atención veterinaria.
La única fuente de financiación de la Asociación son las cuotas de los socios, donativos ocasionales y los diferentes eventos que realizamos para recaudar dinero como pueden ser: festivales benéficos, rastrillos solidarios, salidas a la ciudad con los animales, huchas en las tiendas, etc.
APATA quiere recordar que es privada, que los socios, directivos y colaboradores trabajan con total altruismo y que tiene LA INTENCIÓN, pero NO la obligación, de solucionar los problemas relacionados con los animales.
¡Entra a conocernos mejor!

Trabajamos bajo el lema «Sacrificio cero»
SACRIFICO CERO… ∅
Sólo se contempla la aplicación de la eutanasia en caso de enfermedad grave sin solución a efectos de no hacer sufrir al animal.
A lo largo del año gestionamos alrededor de 200 casos de animales de Tarazona y el Moncayo.
La ASOCIACIÓN está abierta a la colaboración con las instituciones y con los grupos y asociaciones afines para realizar programas conjuntos que tengan como finalidad la mejora de las condiciones de vida de los animales.


NUESTRA LABOR DE RESCATE
Siempre de manera voluntaria, consiste en la recogida de los animales que circulan por la vía pública abandonados, escapados o perdidos.
Después de comprobar que no llevan chip y que nadie pregunta por ellos, en 15 días se ponen en adopción.



¿Qué hay que hacer si encontramos un animal abandonado o perdido?
